PINK NOISE: Caso

En este caso describimos el caso práctico de Pink Noise, quien con la ayuda de CALLWARE ha integrado su PBX corporativa con Microsoft Lync Enterprise Voice. Esto le ha permitido unir sus sedes internacionales,  reduciendo de forma significativa sus costes de comunicaciones y aumentando su productividad.

Resumen

Pink Noise empresa Española dedicada al desarrollo de software ha decidido implementar una solución de voz empresarial con Microsoft Lync Server 2013 y así poder interconectar sus sedes de Madrid y México con la finalidad de elevar la productividad de sus empleados y ahorrar costes en llamadas internacionales inter sedes.  La empresa está compuesta por 30 empleados dispersas en España y la oficina satélite de México – DF.

Como solución para complementar la interconexión de las sedes se ha utilizado equipos hardware Audiocodes de la serie Mediant 1000 y Mediant 800 con la funcionabilidad de SBA (Survivable Branch Appliance) apoyados en el directorio activo de Microsoft de la organización.

Situación

Pink Noise empresa dedicada al desarrollo de software de capital privado y 100 % Español, tenía como solución de centralita una PBX Legacy Panasonic para la operatividad de las llamadas entrantes y salientes tanto locales como internacionales.  Esto representaba sobre todo en las llamadas internacionales un alto coste a nivel financiero y operativo.

A partir de esta premisa la empresa ha decidido invertir en la solución de voz empresarial de Microsoft Lync 2013 (Enterprise Voice) en conjunto con la solución de hardware de Audiocodes de la familia Mediant.  Pink Noise en la actualidad cuenta en la actualidad con 30 empleados de los cuales 5 se encuentran físicamente en la oficina de México donde mantienen constante operatividad y gestión con la oficina principal de Madrid.

El Director General de Pink Noise Gonzalo Gómez confía en los servicios de Callware Voice Technologies como Partner de Voz de Microsoft para implementar una solución que cumpla con los requerimientos de la empresa como lo son: Audio-Video inter sedes, colaboración, productividad y voz empresarial.

Solución

La solución planteada para Pink Noise para por la implementación de voz empresarial (Enterprise Voice) de Microsoft Lync 2013 en las oficinas de Madrid con la interconexión de su Router de Voz de Voz Telecom contra un Audiocodes Mediant 1000 SBC (Session Border Controller) en la oficina de Madrid y un Audiocodes Mediant 800 SBA en la oficina de México.

 PinkNoise_Esquema

El Director General de Pink Noise Gonzalo Gomez, cita “Esta solución ha permitido un ahorro de costes en llamadas internacionales inter sedes además de aumentar la productividad y colaboración entre los entre los empleados de Pink Noise

Esta solución ha permitido también a Pink Noise poder tener una escalabilidad en su solución en caso de aumentar su productividad y operación en cualquiera de los dos países donde se requiera por aumento de las operaciones de negocios.

Como valor adicional ha contribuido a que sea el Smartphone y las tabletas  (Windows Phone, IPhone, Ipad, Windows 8.1 y Android) el dispositivo de negocios en la organización permitiendo a través de cualquier operador telefónico y un paquete de datos realizar llamadas internas (extensiones telefónicas) y al personal que se desplaza entre sedes realizar llamadas locales e internacionales tarifando cada una de las llamadas en la respectivas centralitas de cada país, lo que se convierte en una llamada con coste local por sede, representando un ahorro de más 60 % en la factura mensual de la empresa.

Beneficios

Para el área de desarrollo de software ha sido un beneficio casi de inmediato ya que pueden interactuar “en tiempo real” con sus compañeros desarrolladores en México, haciendo el trabajo más fluido y permitiendo dar respuestas efectivas a los clientes.

Para el departamento financiero el ahorro en las facturas telefónicas y la adopción del Soft Phone de Lync para los usuarios ha supuesto un ahorro significativo en la compra de teléfonos fijos (digitales) y mantenimiento de una centralita que ya había amortizado su valor desde hace mucho tiempo.

Para el departamento de tecnología el uso de la herramienta diariamente ha supuesto un gran salto para los usuarios haciendo que la productividad se incremente en más de un 40 %  al permitir tener a los usuarios sesiones de colaboración de audio/video entre las oficinas locales y remotas.  Además del ahorro operativo que supone tener una sola interface de administración tanto para el área de infraestructura como para el área de comunicaciones.

El siguiente paso para la empresa Pink Noise en palabras del Gerente General Gonzalo Gómez es “Integrar la actual plataforma de Microsoft Lync 2013 con Microsoft Exchange 2013 para dar la funcionabilidad de Outlook Voice Access y Unified Messaging” proyecto que ya Callware está evaluando y abordando para ampliar la actual plataforma de comunicaciones unificadas.