Cómo tomar el control de sus procesos y la productividad de sus operaciones

DESKTOP & PROCESS ANALYTICS PERMITE TRANSFORMAR EL PC DEL EMPLEADO EN UNA FUENTE DE DATOS ANTES NO DISPONIBLE

Ayer, día 6 de abril ha tenido lugar el Seminario VERINT Desktop & Process Analytics y Robotics en el Hotel Eurostars Madrid Tower organizado por CALLWARE con la participación de más de 50 de compañías.

CALLWARE plantea la solución Desktop & Process Analytics de VERINT en las operaciones de servicio al cliente con mejoras tangibles en reducción de costes operacionales e incremento de la satisfacción de los clientes con una mejor gestión, productividad, calidad y satisfacción de clientes.

La gestión actual de los procesos de tiene una alta carga manual, y no permite en muchas ocasiones tener una medición exhaustiva de volúmenes, tiempos de operación, errores y trazabilidad de los procesos. En definitiva, existe una oportunidad de optimización, aseguramiento del riesgo operacional, análisis de calidad y mejora de la experiencia de cliente incorporando en todas las operaciones de servicio al cliente una visibilidad y un control operacional hasta ahora sin precedentes.

DPA puede ayudar a optimizar la gestión estratégica y operacional de toda la organización con una visión Omnicanal, y las compañías pueden tomar el control de sus procesos y la productividad de sus operaciones.

Los procesos desarrollados con DPA revelan información clave de las principales oportunidades de optimización y los impactos económicos asociados, lo que va a permitir tomar decisiones de forma autónoma e inmediata sobre la ejecución y costes de los procesos, y analizar el modelo de servicio al cliente y su impacto en los costes actuales.

CALLWARE ha presentado algunos datos de diversas fuentes con gran impacto:

  1. Hasta un 65% de las fuentes de insatisfacción de los clientes se encuentran en el Back Office.
  2. 17% de la lealtad del cliente es el resultado de la eficiencia operativa.
  3. Las iniciativas de mejora de procesos invierten hasta un 40% del presupuesto total del proyecto y el esfuerzo en el descubrimiento proceso actual.

Los consultores de CALLWARE han insistido especialmente con ejemplos reales y prácticos en la propuesta de valor diferencial de VERINT DPA, y han presentado una estrategia para solo hasta el momento de tener una visibilidad completa de los sistemas, la ejecución real de los procesos y el desempeño de los empleados, no abordar la transformación con Robótica, ya que DPA en muy poco tiempo permite:

  1. Monitorizar el 100% de las operaciones. La solución monitoriza el uso de aplicaciones, ayudando a analizar cómo es la gestión en una determinada aplicación: cuando estaba en uso, por cuánto tiempo y en qué parte del día para cada empleado. Se pueden utilizar esta información para determinar si los empleados están siendo productivos y así explotar su máximo potencial. Nunca antes ha habido este tipo de datos de rendimiento disponibles.
  1. Trazabilidad automática del 100% de los procesos. DPA revela información clave de todos los procesos identificando de forma muy práctica las principales oportunidades en experiencia de cliente y optimización de procesos con los impactos económicos y riesgos operacionales asociados.
  1. Información 100% objetiva y tangible. No es una muestra estadística, son datos extraídos directamente de la ejecución de los procesos, lo que permite el análisis en tiempo real de todas las interacciones, de todos los pasos, las operaciones, procesos, entidades, equipos, empleados… incluso casos diferidos en el tiempo.

Por ultimo en el seminario se abordó la automatización de los procesos a través de Verint Robotic Process Automation una solución que comprende robots de software que pueden reemplazar completamente la necesidad de procesar manualmente tareas específicas o procesos completos las 24 horas del día.

Esta solución permite mejorar la eficiencia operativa, en muchos casos en las organizaciones existen procesos de ejecución manual que pueden ser automatizados para acortar el tiempo de respuesta, reducir los errores humanos y ayudar a reasignar recursos a tareas que requieren más habilidad.

Esta automatización puede hacer los procesos más eficientes, reducir los errores de entrada de datos y los costes de mano de obra para llevar a cabo tareas repetitivas. Sus herramientas de generación de informes muestran a las organizaciones cómo funcionan los procesos y permiten cambios cuando es necesario.

VERINT DPA

Desktop & Process Analytics está integrada en VERINT WFO, proporcionando de inmediato datos unificados y estructurados de gran utilidad para las compañías sin necesidad de invertir esfuerzos adicionales en la integración de sistemas. Permite centrarse de forma muy práctica en conseguir métricas y optimizar costes con una visión multicanal, y dotar a sus organizaciones de una visibilidad unificada sin precedentes que permite entender realmente lo que está sucediendo y mejorar sus resultados. Permite, además, y según las necesidades de cada uno, ir progresivamente incorporando soluciones modulares e incrementando funcionalidades y sinergias: Speech Analytics, Text Analytics, Quality Management, Customer Feedback, WFM, Performance Management…

CALLWARE

CALLWARE cuenta con una importante experiencia en implantaciones de VERINT WFO con más de 100.000 usuarios activos que acreditan la especialización en la implementación, consultoría y mantenimiento de las soluciones de VERINT. Si tienes interés en conocer más sobre VERINT DPA & RPA, compartir experiencias y conocer nuestros resultados no dudes en contactar con nosotros. marketing@callware-vt.com